¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE AHORROS Y CRÉDITO?


Cuando se une a una cooperativa es dueño de una parte del futuro de la organización

Una cooperativa de ahorro y crédito es la única institución financiera que le pertenece a sus miembros… ¡¡¡por eso es tan ESPECIAL cuando se une a FIRST LINCOLN FEDERAL CREDIT UNION !!!

Es esta característica la que hace que las cooperativas de ahorro y crédito sean únicas. En lugar de esforzarse en obtener grandes ganancias para los accionistas, una cooperativa de ahorro y crédito le devuelve las ganancias a sus miembros en forma de tasas de dividendos más altas, servicios adicionales y tasas de préstamos con descuento.

La idea de las cooperativas de ahorro y crédito es simple: La gente debería ser capaz de juntar su dinero y hacer préstamos entre ellos. Los principios fundamentales siempre han sido: 1) Sólo las personas que son miembros de una cooperativa de crédito deben solicitar préstamos; 2) Los préstamos se conceden con fines prudentes o productivos; y 3) Se considera que el deseo de pagar (integridad) de una persona es más importante que la capacidad de pagar (ingresos). A fin de cuentas, los miembros piden prestado su propio dinero y el de sus compañeros. Estos principios rigen la mayoría de las cooperativas del mundo.

Las cooperativas de ahorro y crédito atienden a las personas con la filosofía de que “cuando se convierte en miembro, lo será para siempre”, permitiendo la membresía de por vida incluso si la persona abandona el campo de membresía o localidad.

Como FIRST LINCOLN FEDERAL CREDIT UNION es parte de la red de sucursales compartidas, usted como miembro puede acceder a su cuenta en cualquier sucursal que también sea parte de la red. ¡Especialmente cuando necesita salir de la ciudad o no puede llegar a nuestra sucursal e incluso si se muda!