LA DIFERENCIA QUE MARCAN LAS COOPERATIVAS


  • Los miembros son propietarios de la cooperativa de ahorro y crédito

    Una cooperativa de ahorro y crédito es una cooperativa democrática que pertenece a sus miembros. Así que cuando se une a una cooperativa de ahorro y crédito, es más que un miembro; es un propietario, y eso significa que tiene voz y voto en la gestión de su cooperativa.

    Una Junta Directiva de voluntarios elegidos por los miembros gobierna la cooperativa de ahorro y crédito. Con su voto, cada miembro tiene un impacto directo en la dirección de la misma. Como parte del proceso democrático, cada cooperativa realiza elecciones anuales en las que los miembros seleccionan candidatos para la Junta Directiva. Esto es muy diferente a un banco donde los accionistas votan según la cantidad de acciones que posean.
  • Las cooperativas de ahorro y crédito no tienen fines de lucro

    Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen los mismos productos y servicios que otras instituciones financieras pero sin fines de lucro y existen para ayudar a las personas, no para obtener ganancias. Como tal, todas las ganancias se devuelven a sus miembros en forma de cuentas de ahorro con pago de interes alto y préstamos a tasas bajas.

    Esto también permite que las cooperativas de ahorro y crédito operen a un costo menor que muchas instituciones con fines de lucro y les ayuda a ofrecer tasas de ahorros y préstamos competitivas a sus miembros.

    Las cooperativas de ahorro y crédito siguen prácticas de inversión conservadoras, otorgan préstamos de manera responsable y operan dentro de sus posibilidades financieras, por lo que puede confiar en las decisiones de su cooperativa.
  • Las cooperativas de ahorro y crédito ponen a la gente primero

    Las cooperativas de ahorro y crédito siguen la filosofía de "gente ayudando a la gente".

    Las cooperativas en todo el país están comprometidas con sus comunidades, ofreciendo servicios financieros a poblaciones desatendidas, involucrando a los jóvenes en la educación financiera y devolviendo ganancias a sus miembros.
  • Los depósitos de las cooperativas de crédito están asegurados

    Todas las cuentas de ahorro están aseguradas a nivel federal por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA, por sus siglas en inglés) hasta al menos $250,000.00 y están respaldadas por la plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos. Las cuentas de jubilación individuales (IRA, por sus siglas en inglés) están aseguradas por separado por la NCUA, por hasta $250,000.00.